Luego de cerrar la avenida a modo de protesta, les fue suministrado un camión cisterna.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Guayana (UNEG) trancaron un tramo de la avenida Atlántico para protestar por la falta de agua en la institución, problema por el que ya llevan al menos dos meses.

Elianni Códrinton, estudiante de esta casa de estudios, explicó que el tanque de la institución está afectado por varias grietas, lo cual impide que se llene y pueda abastecer a toda la universidad. A pesar que han llevado camiones cisternas, como ocurrió la mañana de este martes luego de la manifestación, esto resulta insuficiente, ya que da para un abastecimiento de máximo dos días.

Destacó que a pesar de no tener agua, el personal cumple con su jornada de trabajo.

“Principalmente necesitamos el agua. Hoy recibimos un camión cisterna después de la manifestación. Sin embargo, cuando no hay agua se cierra la universidad porque los baños colapsan, los malos olores se sienten por los pasillos. No somos una universidad que se para porque sí. Queremos ver clases”, agregó Códrinton.

La estudiante también mencionó el tema de la inseguridad, ya que no cuentan con vigilancia ni un alumbrado óptimo.

Isaac Jaramillo, también estudiante de la UNEG, señaló que en el tema de transporte recibieron por subsidio del Gobierno cauchos, batería y aceite, que alcanzaría para activar tres buses, aunque -acotó- sigue siendo insuficiente.

Template by JoomlaShine