Con su goleada de 6-0 sobre el Shakhtar Donetsk, el equipo de Guardiola quedó a un paso de avanzar en la Liga de Campeones

Mánchester.-

El Manchester City roza la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a la goleada conseguida este miércoles ante el Shakhtar Donetsk (6-0), con triplete del brasileño Gabriel Jesús.

El español David Silva (13, Gabriel Jesus, (24 y 72 de penal y 90+2), Raheem Sterling (48) y el argelino Riyad Mahrez (84) fueron los autores de los goles del campeón inglés, muy superior a los ucranianos.

El empate in extremis del Hoffenheim en Lyon (2-2) impide la clasificación matemática del City, que con 9 puntos lidera el grupo F, seguido por el Lyon con 6 y el Hoffenheim con 3.

El City, como era de prever, comenzó dominando el encuentro y rápidamente abrió el marcador, con un remate a bocajarro en el interior del área pequeña de David Silva, tras una jugada por la derecha del argelino Riyad Mahrez, que acabó con un centro para el centrocampista español, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red (13).

Sin tiempo para la reacción, el Shakhtar se vio perjudicado por la actuación del árbitro húngaro Viktor Kassai, que señaló un penal en una caída de Raheed Sterling que las imágenes de televisión demostraron que no fue, ya que el delantero inglés golpeó al suelo al querer rematar y no fue derribado por ningún rival.

Gabriel Jesus se encargó, pese a todo, de convertir la pena máxima y ampliar diferencias antes del descanso (24), aunque el City pudo llevar a la pausa con un marcador más abultado, ya que el propio delantero brasileño (31) y el portugués Bernardo Silva (44) dispusieron de sendas ocasiones claras para marcar.

El equipo ucraniano, que apenas se había acercado al arco defendido por el brasileño Ederson, sucumbió definitivamente al comienzo del segundo tiempo, cuando Sterling recibió a 40 metros del arco, eliminó por velocidad a dos defensas y superó a Pyatov con un remate pegado al palo (48).

Con el Shakhtar entregado, Gabriel Jesus anotó el segundo de su cuenta y el cuarto de su equipo transformando otro penal señalado por un derribo sobre David Silva (72).

Mahrez anotó el quinto con un remate cruzado en una contra a poco para el final (84) y Gabriel Jesus completó la goleada en el descuento (90+2). Por AFP

 

Template by JoomlaShine