Economía

Del “revolcón” de las mafias especulativas al auto-sacudón de las empresas públicas. Así ha mutado el discurso del presidente de facto, Nicolás Maduro. Ahora, sobre la base del descalabro de las industrias de Guayana, se plantea iniciar un proceso de alianzas con capital extranjero, que el empresariado considera insuficiente.
“Este va a ser el año de la estabilización definitiva de la economía”, dijo este lunes el presidente de facto, Nicolás Maduro, durante la presentación de la memoria y cuenta 2018 ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Las acciones son las mismas aplicadas en meses previos. Ninguna apunta a revertir el descalabro económico.
Tras un 2018 de retroceso profundo y paralización, el gobierno insiste en un plan que en el año que recién culmina no mostró resultados positivos.
Diputados de la Comisión de Finanzas de la AN señalaron que Venezuela se coloca entre las tres naciones del mundo con mayor variación de precios en la historia. El economista y diputado José Guerra sostuvo que el país tiene “precios similares a los de Suiza con los salarios de Haití”.
El retroceso tanto para este como para el próximo año es el más pronunciado de toda América Latina y el Caribe. Es el quinto año de contracción y repliegue, en una economía en la que coexiste una situación de hiperinflación y parálisis productiva.
Template by JoomlaShine