Trabajadores administrativos de la UNEG y el sindicato Fetraesuv denunciaron las desmejoras salariales a raíz de las últimas medidas de Maduro.

Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) forman parte del descontento generalizado por las desmejoras salariales a raíz de las últimas medidas económicas de Nicolás Maduro. Este jueves se sumaron a las manifestaciones de calle junto con los trabajadores de las empresas básicas.

La acción fue parte del llamado nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv). Albert Villarroel, representante de contratación colectiva y reclamo, reprochó la vulneración de los beneficios salariales de los empleados, lo que -considera- implica la anulación de la convención colectiva.

"El Gobierno viola el orden constitucional y genera condiciones de vida más paupérrimas una vez implementadas las medidas económicas, que afectó a los trabajadores porque anula la progresividad y reduce los salarios, que es prácticamente un despido indirecto", denunció Villarroel.

Francisco Hernández, secretario de organización de Fetraesuv, que anteriormente la tabla salarial los ubicaba con 4.75 por encima del salario mínimo, peor ahora no llegan ni a dos salarios mínimo. El máximo que llega a cobrar un trabajador administrativo en la UNEG son 2.400 bolívares. De contar con siete niveles de escala salarial, fueron reducidos a solo dos.

"Es una desmejora notable, hay muchos derechos que ya no se perciben", denunció.

Aseguraron que continuarán con las actividades de calle, así como paro no presencial hasta obtener respuesta satisfactoria.

Template by JoomlaShine