Más

Estudiantes denunciaron que las autoridades no se han pronunciado ante los estragos de la inseguridad, y otras necesidades que aquejan a quienes hacen vida en la universidad.
Un déficit presupuestario que alcanza a 70%, aunado a una fuga de talento profesoral de 50% y deserción estudiantil son algunas de las consecuencias de lo que la ONG Aula Abierta considera una política de Estado para acabar con las libertades académicas.
Representantes de los sindicatos de maestros dependientes del ejecutivo regional sostuvieron que se mantendrán en asamblea permanente hasta el 21 de enero.
Los maestros van a paro este jueves, como parte de las acciones de protesta que este martes incluyó una marcha por el Día del Educador, manifestación con la que reclamaron el deterioro de la remuneración de los profesionales docentes y la crisis del país.
Es inaceptable que el Estado permanezca inobservante ante la grave crisis que enfrenta la universidad venezolana, por lo que la organización Aula Abierta insta, mediante un comunicado que reproducimos, al Estado a que atienda su responsabilidad de garantizar la educación de calidad y sin limitaciones.

Template by JoomlaShine