Banner aniversario nuevo

Clavel A. Rangel Jiménez

La semana pasada el diputado Américo De Grazia y organizaciones indígenas responsabilizaron al ELN del asesinato de cinco pemones al sur del estado Bolívar para desplazar a la comunidad de los yacimientos auríferos.

Venalum, Ferrominera Orinoco y Alunasa son las empresas que, según la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) de Estados Unidos, usó Diosdado Cabello en asociación con el exgobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez para blanquear capitales provenientes de las actividades del narcotráfico.

El cuerpo del secretario de empleados y técnicos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Tomás Molina, fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en el sector Prado del Este, parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar.

Domingo, 08 Abril 2018 00:00

El ocaso del movimiento siderúrgico

A 10 años del prometido poder obrero siderúrgico, en la Siderúrgica del Orinoco apenas llegan buses a la empresa. La mitad de los trabajadores no van a la fábrica, el contrato colectivo es un misterio, no hay elecciones sindicales, la producción es ínfima y la acería está apagada.

La comisión de encuesta, aprobada por el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es el recurso de más alto nivel previsto por la agencia de Naciones Unidas para investigar violaciones a los convenios suscritos entre las partes y que son internacionalmente vinculantes

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) presentaron el resultado de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) correspondiente a 2017, una radiografía que retrata a un país cada vez más pobre y más precario.

Cuatro dirigentes sindicales han sido detenidos por el Sebin entre enero y febrero de 2018. Otros cuatro trabajadores fueron detenidos en Petrocedeño, una de las plantas de la estatal petrolera Pdvsa, y se les acusa de robo.

Dos dirigentes sindicales de la empresa estatal Lácteos Los Andes fueron detenidos e imputados, luego de acompañar la protesta por exigencia de materia prima y discusión de contrato colectivo

A través de un video circulado por mensajería instantánea los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional, antigua Sidetur, convocan a la protesta para reclamar salarios dignos para cubrir la canasta alimentaria.

El director de la revista SIC, el jesuita Alfredo Infante, conversa sobre los pilares que han mantenido vigente a la publicación más antigua de Venezuela durante 80 años en el análisis del entorno social. Un análisis que parte del ser humano y su dignidad como ejercicio ético. Un principio que concibe como fundamental para leer al país desde una visión pedagógica en la que convergen academia e Iglesia.

Página 1 de 168