Banner aniversario nuevo

Luisa Pernalete

Luisa Pernalete

Tan tenaz a la hora de actuar en pro de los derechos humanos como ecuánime al opinar, Luisa Pernalete fomenta la convivencia ciudadana a través de Hagamos las paces.

Jueves, 21 Junio 2018 00:00

Venezuela como un Mundial

En un Mundial hay equipos con franelas de diferentes colores. Saben que van a competir pero a nadie se  llama “enemigos” a los del otro equipo. Y se sabe que solo uno ganará en cada partido, y a nadie se le ocurre amenazar de muerte al que pierda o al que gane.

Lunes, 28 Mayo 2018 00:00

¿Corro o me encaramo? ¿Qué hago?

¿Qué se debe hacer en esta Venezuela? Pues si su opción es quedarse, sepa que no todo debe ser un drama ante la situación país: hay muchas maneras de hacer, de ayudar y, sobre todo, de contribuir.

Jueves, 17 Mayo 2018 00:00

Mi agenda para después del 20

Protección de niños y adolescentes, fortalecer alianzas, atender emergencia humanitaria y promover la no violencia son algunos puntos de la agenda de la profesora Luisa Pernalete, más allá de los resultados del 20 de mayo.

Viernes, 11 Mayo 2018 00:00

Carta a mis comadres

“‘Comadre’ es esa persona de confianza, esa que le cuentas los problemas y los logros de los hijos tuyos, ahijados de ellas. Comadre es esa persona que te da la mano, que se alegra contigo y que llora contigo. Por eso el Día de las Madres, es también, el Día de las Comadres”, sostiene Luisa Pernalete a propósito de la fecha.

Viernes, 04 Mayo 2018 00:00

En honor a la Cruz de Mayo

¿Y si los venezolanos le pedimos a la Cruz de Mayo eso que tanto nos hace falta? Es mucho, cómo no, pero Luisa Pernalete lo describe a su estilo en su columna de esta semana.

Jueves, 26 Abril 2018 00:00

Los niños no tienen que pagar la cuenta

Nunca habíamos vivido esta suma de problemas. Hay autoridades que se niegan a decir las cosas por su nombre, pero no les hablo a ellas, le hablo a usted. No se trata de pasarnos el día quejándonos, sino de reconocer la situación y recordar que los niños no son los responsables.

Con la sensibilidad que la caracteriza, la profe Luisa Pernalete se ocupa esta semana de la forma en la cual la crisis humanitaria venezolana está afectando a los pequeños en edad escolar, quienes ven sus rutinas alteradas por falta de recursos, éxodo de maestros y abandono por parte de padres que “dejan atrás” a sus hijos para procurar ganar dinero en otros países.

Viernes, 20 Abril 2018 00:00

Padrenuestro en abril

Luisa Pernalete, en su habitual y entrañable simpatía, nos regala esta semana un Padre nuestro muy acorde a las necesidades de los venezolanos de hoy en día.

Luisa Pernalete recuerda los 18 años que cumple la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, no como una fecha para cantar el “cumpleaños feliz”, sino como una fecha en la que lo menos que se espera del Estado es que pida perdón a los niños y adolescentes de Venezuela por su negligencia en el resguardo de sus derechos.

Viernes, 16 Marzo 2018 00:00

Niños en orfandad

¿Quién gobierna para los niños?, se pregunta la profesora Luisa Pernalete, quien ve niños huérfanos en todo el país: no solo por aquellos que perdieron sus padres, sino por la ausencia de políticas integrales de protección que generan la ceguera y la sordera del Estado.

Página 1 de 23

Trabajadores, directivos y comunidad de Villa Brasil se reunieron en oración para dar gracias a Dios por otro año de trabajo en TV...

El libertador creó la publicación para promover el ideal de la libertad y como un ejercicio de contrapoder a la corona española. ...

La organización defensora de derechos humanos, Cofavic, recuerda al Gobierno que todas las medidas de restablecimiento del orden d...

La hegemonía comunicacional estatal, el estímulo a la autocensura y el cerco económico a los medios han impulsado el nacimiento de...

La secretaria general del gremio, María Álvarez, apuntó que el atentado “forma parte de un plan de destrucción de estos 17 años de...

La Constitución Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho de los periodistas a preservar la fuente. ...