Según Funvisis, el sismo tuvo una magnitud de 4.9. Sin embargo, mediciones de Colombia y EE. UU. reportan que fue de 5.6 y 6.1, respectivamente.

Un fuerte sismo se registró en la madrugada de este jueves 27 de diciembre en Carabobo y otros estados del país, entre ellos Lara, Miranda y el Distrito Capital. 

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo ocurrió a las 04:59 hora local (08:00 GMT) con una magnitud de 4,9. El epicentro fue 12 kilómetros al noroeste de Valencia a 9,4 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el temblor fue de 5,6; mientras que el Servicio Geológico de Colombia calculó la magnitud en 6.1. Asimismo, se registraron tres réplicas de menor intensidad.

Usuarios en Twitter mostraron imágenes de los estragos causados por el movimiento telúrico en casas, oficinas, supermercados, edificios, la iglesia La Coromoto en Rancho Grande (Puerto Cabello) y el ambulatorio Luis Guada Lacao en Naguanagua.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que el sistema nacional de gestión de riesgo no reportaba ningún daño, luego de una evaluación preliminar, al tiempo que continuaban desplegados haciendo el monitoreo y evaluación de daños tras el sismo.

El geólogo Noel Mariño Pardo explicó, en su cuenta en Twitter @noelsantiago, que a las 9:10 de la mañana de este jueves se habían registrado 20 eventos sísmicos, incluido el principal, aunque la mayoría no fueron perceptibles por la población.

Template by JoomlaShine