Opinión
Luisa Pernalete

Luisa Pernalete

Tan tenaz a la hora de actuar en pro de los derechos humanos como ecuánime al opinar, Luisa Pernalete fomenta la convivencia ciudadana a través de Hagamos las paces.

Luisa Pernalete recuerda los 18 años que cumple la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, no como una fecha para cantar el “cumpleaños feliz”, sino como una fecha en la que lo menos que se espera del Estado es que pida perdón a los niños y adolescentes de Venezuela por su negligencia en el resguardo de sus derechos.

¿Quién gobierna para los niños?, se pregunta la profesora Luisa Pernalete, quien ve niños huérfanos en todo el país: no solo por aquellos que perdieron sus padres, sino por la ausencia de políticas integrales de protección que generan la ceguera y la sordera del Estado.

La educadora Luisa Pernalete comparte el relato desgarrador de una maestra de Fe y Alegría en San Félix. “Se llora para ver mejor por dónde caminar, no para hundirse en la desolación”.

 |  Miércoles, 21 Febrero 2018 00:00

Necesarios y enfocados en vivir en paz, en convivencia: es la tarea que nos tiene la maestra Luisa Pernalete esta semana. Ante la desesperanza: la organización entre amigos, colegas y vecinos. Las cruces compartidas pesan menos.

La educadora Luisa Pernalete destaca el esfuerzo de la Asociación Civil Esperanza Activa y Fe y Alegría para ofrecer al menos 500 desayunos a niños con síntomas de desnutrición en el estado Lara.

 |  Viernes, 02 Febrero 2018 00:00
Etiquetado como

Niños es igual a prioridad. La profe. Luisa Pernalete no se cansa de recordar la apuesta natural de cualquier sociedad que se respete y mire hacia el futuro.

La reflexión de la profesora Luisa Pernalete está inspirada en el Día Mundial de la Paz Escolar (30 de enero), fecha en la que también se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi.

La maestra Luisa Pernalete propone crear la Asociación de Creyones Empedernidos, cuya misión será reducir la incredulidad, fomentar la fe en nosotros mismos, en otros, en el país.

 |  Jueves, 21 Diciembre 2017 00:00

Hay hambre, molestia y decepción. Por eso hay que armarse de esperanza, ánimo y determinación por el bien. Luisa Pernalete prepara su morral para visitar al Niño Jesús.

 |  Viernes, 08 Diciembre 2017 00:00
Etiquetado como

La ‘profe’ Luisa arma su parrandón con el ángel Gabriel, los Reyes Magos y la familia de Nazaret, que por cierto sabe muy bien de penurias. Navidad es esperanza: es bueno recordarlo.



Página 1 de 22

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa habitacional del Estado, vigente en todo el país, tutelado por el Ministerio de V...

“Así como están investigando a algunos trabajadores por el vandalismo de los últimos días, debería investigarse a los gerentes que...

Durante la protesta de este martes, habitantes de distintos sectores de Puerto Ordaz recordaron que los problemas de distribución ...

Hace 23 años, la Alcaldía planteó el Plan Especial Castillito como la alternativa para reorganizar las barriadas que crecieron sin...

Vecinos de ese sector y de Villa Colombia aseguran que los trabajadores del servicio exigen pagos para recoger los desechos, mient...