En el mural promovido por el movimiento estudiantil de la UCAB Guayana plasmaron los nombres de los magistrados que avalaron la usurpación de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro.

Cuerpos de seguridad detuvieron este jueves al joven César López, quien en horas de la mañana participó en una protesta simbólica promovida por el movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Guayana, contra el acto de juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según reportaron dirigentes estudiantiles, el joven estaba en la Panadería Pan de Oro, ubicada en el Centro Comercial Santo Tomé de Los Olivos en Puerto Ordaz, cuando fue capturado y trasladado hasta la sede del Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional.

La actividad realizada en la mañana a las afueras de la UCAB Guayana contempló la pinta de un mural llamado mural de la vergüenza, en el que plasmaron los nombres de los magistrados que avalaron la usurpación de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro no es presidente, el 20 de mayo no hubo elecciones, lo que tuvimos fue un circo que no tuvo las garantías necesarias para decidir sobre el destino de Venezuela. Además, el TSJ no goza de ninguna legitimidad para los venezolanos”, manifestó el dirigente estudiantil Dayvi Castellano.

Asimismo, exhortó a la Asamblea Nacional a “asumir lo que tenga que asumir”.

“Si la Asamblea Nacional quiere el respaldo de millones de venezolanos, y que lo tendrán, asuman las responsabilidades constitucionales que les toca (...) ¿hasta cuándo vamos a seguir en esta desidia y la oposición no asume sus responsabilidades?”, puntualizó el también dirigente estudiantil de la UCAB Guayana, Romel Marouf.

Template by JoomlaShine