La movilización partirá desde la esquina caliente de Unare hasta el Paseo Caroní, a la altura de Farmatodo.

Sectores políticos, ONG, sociedad civil y trabajadores miembros del Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní, convocaron a una marcha para este sábado 2 de febrero, la cual partirá desde la esquina caliente de Unare hasta el Paseo Caroní, a la altura de Farmatodo en Alta Vista. La movilización será a partir de las 9:00 de la mañana, informó Vicente Palacio, dirigente de la parroquia Dalla Costa y miembro de Acción Democrática.

 A propósito de la concentración del 30 de enero, siguiendo las convocatorias del presidente (e) Juan Guaidó, el Frente Amplio aprovechó para ofrecer un balance de esta actividad en Ciudad Guayana, la cual calificaron de exitosa.

 "Como madre, como trabajadora, no tengo que contar lo que padecemos, nos sobra razones para seguir protestando. Llegó el momento de decir presente y se logre el objetivo que es tener un país libre como el que todos queremos. Todos juntos tenemos que apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y a la ruta trazada por la Asamblea Nacional", manifestó Vicky Abelli, representante de la ONG Juntos por Caroní y Movimiento Ciudadanos.

 Miguel Fuentes, vocero de la parroquia Simón Bolívar, reiteró que la AN cuenta con el respaldo de todos los guayaneses para seguir en la lucha por el cambio en Venezuela.

Marcha y fin del plazo europeo

Miembros del secretariado regional y la coordinación municipal del Frente Amplio Venezuela Libre se sumaron a la convocatoria para este sábado, en la antesala al vencimiento del plazo de ocho días dado por España, Francia, Alemania y Reino Unido para que Nicolás Maduro convoque a elecciones. El lapso se vence el domingo y de no haber convocatoria electoral, como ya adelantó el gobernante de facto, las potencias europeas reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino.

        Miembros del Frente Amplio celebraron el respaldo del Parlamento Europeo, que este jueves reconoció a Guaidó como presidente interino | Foto Correo del Caroní

La marcha contará con paradas con intervenciones de representantes de la sociedad civil y un acto central al término de la manifestación en Paseo Caroní.

“Este es un trabajo de la ciudadanía y por eso llamamos a la participación pacífica en la expresión de nuestros derechos ciudadanos”, expresó Nuglenys Hernández, coordinadora de la plataforma deliberativa del FAVL, quien valoró el respaldo brindado este jueves por el Parlamento Europeo al reconocer a Guaidó como presidente interino legítimo.

El miembro de la coordinación municipal, Antonio Montes, sostuvo que con esta manifestación agradecerán también el respaldo de la Eurocámara al reconocer a Guaidó.

Edwin Sambrano, miembro del secretariado regional del Frente Amplio, resaltó que este momento político se diferencia de los picos de protesta de años previos por la conciencia de la población de la necesidad urgente de un cambio de gobierno, vista su incapacidad para resolver la crisis estructural; así como por el reconocimiento del fraude electoral del 20 de mayo de 2018.

Montes caracterizó el momento señalando que “hay un enfrentamiento entre la fuerza de la dominación y el poder legal y legítimo de la ciudadanía”. Este último es el que se ha manifestado y se manifestará en las calles el sábado.