Dirigentes estudiantiles y juveniles convocaron a una marcha a propósito del Día de la Juventud, actividad que sigue también la ruta de la Asamblea Nacional.

Para este 12 de febrero, Día de la Juventud, siguiendo la ruta planteada por la Asamblea Nacional y el presidente encargado de la república, Juan Guaidó, dirigentes estudiantiles y juveniles en Ciudad Guayana convocaron a una marcha que partirá desde el sector La Churuata en Puerto Ordaz, a partir de las 9:00 de la mañana.

"Toda una generación, de distintos movimientos estamos unificados por esta lucha. Tenemos una ruta, que es la misma de la Asamblea Nacional, en búsqueda de oportunidades. Los diputados en Bolívar están también respaldando a la juventud. El 12 de febrero rememoraremos una lucha histórica, de una guerra de jóvenes, es otra oportunidad para decirle al mundo que no nos hemos rendido", manifestó Moisés Márquez, secretario juvenil de Acción Democrática.

Luis Adrián Rojas, miembro del movimiento estudiantil de Guayana, señaló que esta fecha sirve también para recordar a los jóvenes asesinados y los oprimidos por el régimen de Nicolás Maduro. "Por ellos ahora es nuestra lucha, una lucha que se compromete a no bajar la cabeza ante la tiranía".

Por su parte, Dayvi Castellano, en representación de Un mundo sin mordaza, destacó el respaldo de la ONG a esta movilización a desarrollarse el próximo martes.

Considera que la diferencia con las movilizaciones realizadas en 2014, 2017 y ahora, 2019, se basan en la "madurez de la población y de los jóvenes. Tenemos un mensaje inclusivo a todos los venezolanos, se trata de un movimiento civil, donde la sociedad es la protagonista".

A su vez, Castellano señaló que si bien han habido aprehensiones arbitrarias, una en contexto de manifestaciones espontáneas y otras fuera de estas actividades, "las convocadas por el presidente Juan Guaidó no han sido reprimidas en Guayana".

El punto de llegada de la movilización que saldrá desde La Churuata aún no ha sido definido.