La denuncia fue presentada en plenaria de la Asamblea Nacional por el diputado José Prat. Además del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, estaría involucrado Tareck El Aissami.

Galpones de Siemens-Martin, ubicados dentro de los patios de Sidor, están siendo desmantelados para exportar los materiales como chatarra liviana, según denunció el diputado a la Asamblea Nacional José Prat, quien también presentó el caso en plenaria.

El parlamentario calificó el hecho como un proceso de canibalización en la siderúrgica, en la que estarían involucrados el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, y Tareck El Aissami, según denuncias de los trabajadores de Sidor.

“Esa chatarra se usaba para la fabricación en Sidor de cabillas y otros materiales, era un componente más; en el caso de la acería Sizuca en Zulia, la chatarra es la materia prima indispensable para la fabricación. Estamos importando cabillas a un precio mayor, pudiéndolas fabricar aquí”, acotó Prat.

Recordó que para poder exportar esta materia prima se debe tener satisfecho el mercado interno, lo cual no ocurre.

“Antes Guayana exportaba aluminio, cabillas, ahora andan raspando la olla, y se está aprovechando el tema como excusa para canibalizar otras áreas distintas a las de los galpones de Siemens-Martin”, advirtió.

El diputado cuestionó que mientras Sizuca, en el Zulia, está paralizada por falta de materia prima, en Guayana se saca para exportaciones irregulares. “Vemos cómo cada cierto tiempo Nicolás Maduro viene a Guayana a prometer planes de recuperación de la producción, pero con qué la va a recuperar, si cuando lo quiera hacer no tendrá chatarra porque la está sacando para venderla a dinero fresco”.

Template by JoomlaShine